¿Sabes de dónde viene la palabra CARAJILLO?

En la última guerra de independencia de Cuba frente al imperio español, en 1895, los españoles optaron como medida de combate, EL CORAJE, y éste lo buscaban en una bebida que resultaba de la mezcla de Brandy con Café, al cual llamaron CORAJILLO, ya que decían que esta bebida al ser tomada, les daba el coraje, el valor y sobre todo, la autenticidad de ser unos dignos contendientes ante los Cubanos.

En nuestra era, los mexicanos adoptamos esta bebida y la transformamos, mezclando el delicioso sabor cítrico del Licor 43, con el carácter del Café Expreso, y se le dio el nombre de Carajillo, a los pocos años se convirtió en la 2da bebida mezclada más tomada en Latinoamérica, tan solo detrás de la mundialmente conocida MARGARITA.

En la actualidad, una empresa mexicana, ubicada en el Occidente de México, Guadalajara Jalisco, crea una combinación del origen del nombre que le dan los españoles, así como la aportación de nuevos ingredientes esenciales que le dan los mexicanos. De ahí nace un producto innovador, una bebida de calidad, con extraordinario sabor, olor y textura, lo hicimos simple, pero a la vez, lo hicimos Autentico y de ahí su nombre… AUTENTICO CORAJILLO.
